INICIO
Start
ACTUALIDADES
Aktuelles
LA SOCIEDAD
Der Verein
FLAMENCO PROYECTOS
Projekte
GALERIA
Galerie
Impressum
Sitemap
LINKS
   Spanische Kulturwoche 2013

 

Die Auftaktveranstaltung am 9. November 2013

   


J. Castro, Nürnberg; 04 Noviembre 2013 - 12:22 h.

Arte flamenco, cine, teatro, conferencias y gastronomía, todo tiene cabida en el magnífico programa de la Semana Cultural organizada por el Centro Español de Nürnberg, que tendrá lugar del 9 al 17 de noviembre en esa ciudad bávara. El presidente de la asociación, Antonio Fernández Rivera, invita a los españoles y amigos de la cultura española, en nombre de todos los organizadores, a participar en el evento.

Las actividades comienzan el sábado, día 9 de noviembre, a las 19.30 h. en AEG, Werkstatt 141, con el show flamenco ‘Debajo del Romero’, del ‘cantaor’ de Huelva, Jesús Corbacho, uno de los mejores artistas jóvenes del flamenco actual, al que acompañan el guitarrista Paco Iglesias y el percusionista José Carrasco. La entrada cuesta diez euros, cinco para socios.
Al día siguiente, el Centro Español ofrece un desayuno madrileño a las diez de la mañana en su local social, con especialidades típicas. La entrada es libre, pero para participar sería necesario inscribirse hasta el 4 de noviembre.

También el domingo, a las cinco de la tarde, en el Werkstatt141, (lugar donde tendrán lugar todas las actividades de la semana), el escritor, filólogo e historiador Alberto Monterroso ofrecerá una conferencia sobre su novela histórica ‘La Córdoba de Claudio Marcelo’, cónsul romano a quien se atribuye la fundación de Córdoba. La entrada es libre.
El lunes 11 de noviembre, a las 19.30 h, se proyectará el filme ‘Arrugas’, un largometraje animado en 2D, basado en el cómic del mismo nombre de Paco Roca, que se estrenó con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2011. La entrada cuesta tres euros y es libre para los socios del Centro.

Continúan las actividades con una velada musical en la que la soprano Wilma Rueda y la guitarrista Beata Huang ofrecerán al público un recital de canción española. Este concierto tendrá lugar el martes 12 de noviembre. Entrada 8 euros, 4 para socios.
El miércoles día 13, los aficionados al teatro podrán ver la obra ‘Trilogía de las mujeres medievales’, que ofrece un recorrido por las culturas musulmana, judía y cristiana con la mujer como protagonista y que será llevada a escena por su autora, la dramaturga y actriz valenciana Antonia Bueno. Entrada 8 y 4 euros.

El jueves 14 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar que los eventos anteriores, habrá una prueba de vinos de la Rioja y la Ribera del Duero, en la que no faltarán las tradicionales tapas españolas. El número de plazas es limitado y para participar es necesario inscribirse con anterioridad (info@centro-español.com)

El viernes 15 de noviembre, Walther Bernecker, profesor de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Erlangen-Nürnberg, experto en Historia Contemporánea de España, ofrecerá una conferencia sobre la situación actual del país ibérico y sus problemas de cohesión territorial, bajo el título ‘Bricht Spanien auseinander?’ (Se desintegra España?). La entrada es libre.
La Semana Cultural termina el sábado 16 de noviembre con el show flamenco de Monserrat Suárez, ‘bailaora’ internacionalmente conocida, en el que también actúan David el Gamba, Alejandro Suárez y Ricardo Espinosa. Después del show habrá una fiesta popular con tapas, vino y baile para todos. El precio de la entrada es de diez euros, cinco para socios.

Todos los eventos tendrán lugar a las 17.30 h. en el Werkstatt, 141

En el marco de la Semana Cultural también los niños podrán participar en un concurso de pintura infantil el domingo 17 de noviembre, que comenzará a las 15.30 h. en el local social del Centro Español. Este evento se realiza en colaboración con Marina Barbero. La entrada es libre.
El Centro Español, fundado en 1961, es la asociación más antigua de emigrantes españoles de Alemania. Desde sus comienzos tuvo como objetivo el mantenimiento de la propia lengua y cultura entre los propios españoles y su promoción entre la población alemana. Además de organizar eventos culturales, ofrece también cursos de alemán, guitarra y baile flamenco, clase de informática y gimnasia para mayores, tertulias en español, proyecciones de películas, excursiones y otras actividades lúdicas.